Tuesday, December 28, 2004

Un peligro que escribe en un diario.

En un artículo publicado en El Nuevo Miami Herlad por Jaime S. Dromi titulado Un peligro detràs de la esquina encontré un cúmulo de reflexiones malintencionadas que realmente me revolvieron el estómago por lo tendenciosas y manipuladas.
Lean el artículo y díganme qué les parece. Para aquellos que no tienen demasiado tiempo (o son demasiado vagos) les dejo unos notas extraídas de tan deliciosa nota.

"Se calcula que en Europa hay unos 68 millones de musulmanes repartidos entre todos los países que componen ese continente. No piense nadie que todos ellos son delincuentes o terroristas pero, lamentablemente, 65% de todos los crímenes que se cometen en Europa son cometidos por musulmanes." (¡Fantástico! Truco para detectar notas tendenciosas y malintencionadas: noten la típica frase-válvula: "No piense nadie que todos ellos... Etc." Esa frase está allí para justificar cualquier barrabasada que se ponga a continuación. Yo, particularmente la he encontrado en libros sobre Nostradamus y en uno del mismo tipo que se llama Código B y del que hablaré aquí dentro de poco tiempo.)

"Definitivamente, la religión islámica es buena y no la deberíamos culpar, pero el grupo humano que la compone..." (Otra vez la frase-válvula)

"El mismo profeta Mahoma predicaba con una espada en la mano, a diferencia de otras religiones [...]" (Nótese la gran diferencia que existe con las palabras de Jesús: “No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra. Cada cual encontrará enemigos en su propia familia” (Mt. 10, 34-36). Parece que Dromi sólo conoce lo que quiere conocer.)

"Turquía, con 3% de su territorio en Europa, es el único país democrático y a la vez musulmán. Hasta la Primera Guerra Mundial era el asiento del gobierno imperial otomano, que durante siglos gobernó en todo el Medio Oriente y norte africano, incluyendo Egipto, y que en sus antiguos tiempos había ocupado partes de Europa. Fue escenario de las grandes masacres de los armenios cristianos, a quienes quemaban vivos dentro de sus iglesias, y de muchas más iniquidades cometidas por los musulmanes del califato." (Fíjense particularmente en este párrafo: Comienza hablando de la Turquía actual para pasar al antiguo Imperio Otomano y relatar las "grandes masacres, etc" Intención: relacionar el término "masacre" con la religión musulmana en general y la turquía actual. Con el mismo criterio deberíamos emparentar a los cristianos actuales con las hogueras de la Inquisición o con las masacres que los cristianos cometieron en toda europa y medio oriente con sus benditas cruzadas).

"¿Cuál es el problema? Que Turquía tiene más de 40 millones de habitantes, que si unimos esa suma a los musulmanes que ya están en Europa, tendremos más de cien millones de islamitas con pasaportes europeos que no requieren visas para entrar a los Estados Unidos." (Acá está el verdadero objetivo de Dromi: No quiere que los turcos posean pasaportes europeos, simplemente porque no quiere que tengan la posibilidad de entrar en Estados Unidos).

"Turquía es nuestra aliada, pero cuando pensamos en la cantidad de musulmanes que serán parte de la Unión Europea y lo que eso significa para nuestra seguridad interna [...]" (Más claro imposible; pero me queda una duda: ¿No dijo Dromi que no todos los musulmanes son delincuentes o terroristas? ¿En qué quedamos?).

"A todos mis lectores: quisiera hacer llegar mis mejores deseos y augurios para la felicidad y bienestar de cada uno de vosotros y paz en todo el mundo. ¡Amén!" (Estupendo humor negro Dromi, estupendo humor negro cristiano y grosero. La frutilla sobre la crema).

Friday, December 24, 2004

Feliz navidad (La guerra ha terminado)

(Agrandar)

Feliz Navidad (La guerra ha termiando) Dijo John Lennon y ahi nomas le sacudieron un par de suculentos balazos. Al igual que a otros pacifistas (Ghandi, Luther King), parece ser que ser pacifista es algo peligroso. En fin, creo que vale la pena seguir insistiendo.
No soy una persona creyente pero respeto el derecho de los demas a creer lo que quieren (no necesariamente eso significa que debo respetar esas ideas). Pero quiero suponer que en este tema estamos todos de acuerdo; asi que aqui les dejo mis mejores deseos.


Happy Christmas, War is Over
John Lennon

So this is Xmas. And what have you done
Another year over, and a new one just begun
And so this is Xmas. I hope you have fun
The near and the dear one, the old and the young

A very Merry Xmas. And a happy New Year
Let's hope it's a good one, without any fear

And so this is Xmas. For weak and for strong
For rich and the poor ones. The world is so wrong
And so happy Xmas. For black and for white
For yellow and red ones. Let's stop all the fight

A very Merry Xmas And a happy New Year
Let's hope it's a good one, without any fear

War is over, if you want it. War is over now

Happy Xmas


Feliz Navidad
La guerra ha terminado

Así que esta es la Navidad, y qué es lo que has hecho.
Otro año que termina, y uno nuevo que comienza
Y ésta es la Navidad, espero que te diviertas
El cercano y el querido, el viejo y el joven.

Una muy feliz Navidad, y un feliz Año Nuevo
Esperemos que sea bueno, sin ningún miedo

Y ésta es la Navidad, para el débil y el fuerte.
Para el ricos y el pobre.
El mundo está tan equivocado

Y una muy feliz Navidad, para el negro y para el blanco
Para los amarillos y los rojos, vamos a parar todas las luchas

Una muy feliz Navidad, y una Feliz Año Nuevo
Esperemos que sea bueno sin ningún miedo

La guerra ha terminado, si tú quieres.
La guerra ha terminado ahora.

Feliz Navidad

Monday, December 06, 2004

Lo vamo a reventá, lo vamo...


"Para Tí" es el título del último CD de Juan Luis Guerra. La música de éste autor no es de mis favoritas pero alguna que otra canción me he detenido a escuchar. Éste disco en particular es un disco de temática religiosa, y es por eso que lo traigo aquí.
Al igual que la mayor parte de la música religiosa moderna, "Para Tí" está plagado de cosas como "Eres mi fuerza y mi morada/ Eres la vos de mi madrugada/ Eres mi roca y mi torre fuerte/ Eres Señor." (Eres); o "Adorarte quiero sólo a tí/ Dios majestuoso del universo/ Alabarte quiero sólo a tí." (Gloria); o "Ven tócame Señor/ Quiero recibir tu preciosa unción/ Ven sáname Señor/ Quiero un milagro hoy." (Canción de sanidad). En fin, lo de siempre: poesía vulgar, reiterativa y pobre; como si Dios necesitara oír constantemente las palabras "poderoso"; "Señor" (con las variantes "Señor del universo" o "Del cielo y de La Tierra" o "De Esto y Aquello"); "Aleluya"; "Cielo", etc.
Y no voy a entrar acá en cuestiones estéticas sobre la música religiosa, quien quiera oír música religiosa de la buena que busque algo clásico de Bach u otro autor del barroco o -mejor aún- que busque alguna cantigas medievales (la de Alfonso X, por ejemplo) y después me cuenta. Lo que quiero anotar acá son un par de letras de canciones del disco de Juan Luis Guerra. Una de ellas es "Soldado"

Soy un soldado, soldado de Cristo
Muy bien armado y protegido
Traigo mi espada de doble filo
Pues su palabra llevo conmigo

Soy soldado del Padre y del Hijo
Soy soldado de su Santo Espíritu
Soy soldado de voz y trompeta
Aleluya soldado de guerra

Soy un soldado, lucho en ciudades
Contra tinieblas y potestades
Soy un soldado de testimonio
Hoyo serpientes y ato demonios
En el nombre de Cristo soy

Soy un soldado, hombre de milicia
Con la corteza de la justicia
Soy un soldado, soy un ungido
Rompo ataduras del enemigo
En el nombre de Cristo soy

Coge bien tu espada
La victoria es nuestra
Da un grito de guerra.

¿Bonito, no? Se puede argumentar en su favor que habla de una guerra espiritual o que esta guerra se libra contra los demonios; pero ya sabemos muy bien lo que como esta gente elige a sus enemigos, eso es lo que preocupa: la ligereza con que las personas religiosas le pegan la etiqueta de "infiel" a cualquiera que no piense como ellos.

Otra letra es la de "Avispas", de la que sólo copiaré el estribillo según aparece en el librito que acompaña al CD.

Jesús me dijo que me riera
si el enemigo me tienta en la carrera
También me dijo, no te mortifiques
Que yo le envío mis avispas pa que lo piquen
Es verdad

Bien, que quieren que les diga.
Pero lo que viene a continuación es mejor aún, hacia el final de la canción la cosa se pone un poquito, digamos, más explícita; y tan así es que la letra no aparece en el texto.
La canción termina así:

Avispas!
Pa que lo piquen
en la cara
Pa que lo piquen
en los pies
Que yo le envío mis avispas pa que lo piquen

Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen,
Lo piquen otra vez
Pa que lo piquen
En la carretera
Pa que lo piquen
en medio la acera (sic)
Que yo le envío mis avispas pa que lo piquen

Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen,
Que lo piquen en el dedo más chiquito pa que brinque
Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen,
Lo piquen en la cama pa que salte como un lince
Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen,
Lo piquen en la cara pa que no me mortifique
Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen,
Lo piquen en los huesos pa que salte y pa que grite
Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen,
A cualquiera que se meta yo quisiera que lo piquen
Lo piquen, lo piquen, lo piquen y lo piquen,
Lo piquen en la cara pa que no me mortifique

¡Precioso! El regodeo del cerdo en su mayor expresión. El regodeo del cobarde en su máximo esplendor.
Sin duda la psicología del creyente nos demuestra que estas personas no pasan de tener una mentalidad propia de un infante, el que necesita constantemente del cuento fantástico del Superhéroe que lo salve de "todo mal"; de un papá sobreprotector que lo cuide y lo proteja de todos los demonios que andamos por sobre la faz de La Tierra.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...